jueves, 3 de enero de 2013

"Carrie"

Autor: Stephen King.

Carrie es una adolescente que vive unicamente con su madre, una fanática del cristianismo, que siempre enseñó a Carrie que el sexo es malo y que el cuerpo humano es poco menos que el pecado andante.

La historia comienza cuando en plena ducha en el colegio, Carrie tiene su primer periodo menstrual frente a todas sus compañeras de clase. Estás al ver como sangra, comienzan a agredirla, a insultarla y a aventarle tampones, toallas, ropa, etc. Esto, junto a los empujones diarios, las repetidas zancadillas, los tirones de cabello y las mofas diarias, solo provocan que el resentimeinto que Carrie siente por la sociedad aumente considerablemente.

Lo que el pueblo donde Carrie vive no sabe, es que ella posee un don  extrasensorial, algo así como la telequinesis; un poder con el cual tiene la capacidad de mover las cosas unicamente con su pensamiento. Es un don que nunca ha usado consientemente, pero que ahora gracias al odio, va trabajando poco a poco.

Se avecina el baile de fin de curso y Carrie es invitada al baile por el joven más popular de la escuela; ella desafia a su madre a ir al baile, puesto que esta se le opone. Pero Carrie ha decidido que jamás va a volver a doblegarse ante su madre, solo quiere vivir su vida, conocer gente, tener amigos y ser feliz.

Ya en el baile Carrie sufre una pesada broma por parte de una compañera de clases, lo que desencadena la destrucción de casi todo el pueblo en donde se desarrolla esta historia.

El libro es muy bueno, Stephen King es un gran escritor, que siempre logra conectarnos con las emociones de sus personajes. Nos hace entender que Carrie es solo una niña que ha sido vícitima de la locura de su madre y de las agresiones de algunos jóvenes.

Pero ¿qué pasa cuando a esa niña que siempre es abusada en el colegio, posee poderes que no imaginamos? Pues que se desata el infierno...

Reseñado por Víctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario